quarta-feira, 9 de setembro de 2009

Origen del nombre DELFINO.



Origen del Apellido: Proviene del nombre Delfino, del latín "delphinus" (delfín). Los apellidos derivados de nombres de peces estuvieron difundidos en las regiones costeras de Italia, mayoritariamente dedicados a la pesca, tales como: Venecia, Genova, Casanto y Sicilia. En la Edad media, los padres solían dar a sus hijos nombres de Santos, el nombre Delfino se difundió por la devoción a San Delfino, Obispo de Bordeaux, siglo XV. (Onom.24 Diciembre)
Varias Familias Delfino pertenecieron a la nobleza italiana: DELFINO: Piamonte. Condes de Trivero; Señores de Piazzo; Conseñores de Lavriano, Monteu da Po, San Sebastiano.
En lo que se refiere a nuestra familia, hasta donde hemos llegado en la búsqueda, los DELFINO/s, eran originarios de la provincia de Cuneo, Valle Santa Anna, Bernezzo, Caraglio, Cuneo, y los FASANO/s de Villastellone , Carignano, Borgo Cornalesse en el Piamonte, Italia.
En el año 1439, el apellido DELFINO, se registra en archivos del "focatico" (impuesto que se pagaba por recoger leña) en Bernezzo.
Angel Delfino y sus hijos emigraron a la Argentina, embarcaron en el Puerto de Genova, en el Buque PROVENCE llegando al Puerto de Buenos Aires el 13 de Noviembre de 1904, se radicaron en LA PLAYOSA, Provincia de Córdoba, ARGENTINA.
Giovanni Battista DELFINO
Antonia Maria.....
1750-Bernezzo-Valle Santa Anna- Italia
Antonio DELFINO
Barbara CHIAPPELLO
1770-Bernezzo-Valle Santa Anna- Piemonte
Giovanni Battista DELFINO
1- Aloysia ALESSIO
2- Francesca BODINO
1800-Bernezzo- Cuneo- Piemonte
Giacomo DELFINO
Antonia PAROLA
Caraglio- Cuneo- Piemonte-
Angelo DELFINO
Anna Maria DUTTO
Caraglio- Cuneo
Boves- Cuneo (+) Cervazca
ANGELO DELFINO
CANDIDA FASANO
Caraglio-Cantone San Lorenzo-CUNEO-Italia
Villastellone -Torino-Italia
JOSE DELFINO

Nenhum comentário:

Postar um comentário